Ponemos a tu disposición un consultorio gratuíto a través del cual puedes hacernos llegar tus preguntas acerca de algo que te preocupe, ya sea de ti o tu hij@.

Las respuestas las enviaremos al correo que se nos indique y, posteriormente se publicarán en la web, manteniendo en todo momento el anonimato*, para que sirvan de ayuda a otras personas con dudas similares. Por ello el nombre que nos facilites puede ser ficticio; en cambio es necesario que la edad y el sexo sean reales para facilitar nuestra respuesta.

*El correo electrónico y el nombre no será publicado en ningún caso.

consultorio@intropsicoterapia.com

5 ago 2014

Creo que soy infiel por naturaleza...



Tengo algo dentro que necesito contar. Creo que soy infiel por naturaleza. Veo el sexo y la seducción como una manera de realizarme. Cuando estoy en una relación estable con alguien, por mucho que quiera a esa persona, acabo necesitando flirtear con otras chicas, y una vez que lo he hecho, fantaseo con tener algo con ellas. No lo he llevado a cabo muchas veces, pero si que he ido demasiado lejos alguna vez. Me da la sensación de que lo único que verdaderamente me llena es sentirme deseado, seducir a la gente. Cuando no lo consigo me siento muy frustrado, pero cuando lo hago, me siento mala persona porque estoy engañando. No entiendo porque no puedo sentirme lleno con una sola persona, aun cuando la quiero. Soy incapaz de comprometerme porque se que tarde o temprano deseare a otra persona o deseare que otra persona me desee. No se si me explico. No se si es poca autoestima o que. ¿Que opinan? Gracias por adelantado


       Sentirnos deseados sexualmente o queridos a un nivel más emocional son necesidades normales que todos tenemos y que nos sitúan con respecto a las demás personas con quienes nos relacionamos.
             Sin embargo, nos gustaría que prestaras atención a que, por lo que cuentas en tu caso, esa necesidad de ser deseado o conseguir la atención de otras mujeres es tan fuerte que no tienes control sobre ella. Sentirnos deseados es algo que nos hace sentir bien pero en tu caso parece estar sustentando otra necesidad que es menos conocida por ti y que sería la que tendrías que trabajar. Al igual que muchas veces no comemos por hambre sino por llenar un vacío o calmar la ansiedad, podemos estar siempre intentando gustar al otro para calmar otro tipo de necesidad que no es únicamente ser deseado. Te preguntas si puede tener que ver con la autoestima y esta es una posibilidad, pero las personas somos complejas y puede haber otras razones provocadoras.
           Nos cuentas que cuando sigues tu apetencia e intentas algo con otra chica te sientes mal; entendemos que se trata de culpa por estar engañando a tu pareja. Dices que te sientes frustrado cuando no consigues ser deseado pero también te hace sentir mal cuando sí lo haces, lo que nos lleva a comprender que te encuentras en un bloqueo que debes resolver con ayuda a través de la que esclarecer las dinámicas que se encuentra detrás de ello, conocerte más a fondo, y ganar libertad pudiendo disfrutar del filtreo pero también de lo que aporta una relación estable en la que quieras y te sientas querido.